Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7633
Title: | Currículo oculto en la educación inicial |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Almeida A., Paola |
Keywords: | CURRÍCULO OCULTO;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Description: | En el presente trabajo de grado se define claramente que el currículo oculto son todas aquellas enseñanzas que aunque no están explicados formalmente y no tienen metas educativas intencionales, tienen igual o mayor repercusión en el aprendizaje de los niños y niñas. Además se establecen la influencia del currículo oculto en la educación inicial, en los procesos de clases, el uso de materiales y la actitud de los profesores para con los niños. También se realiza una descripción de las observaciones realizadas en el centro educativo CEDEI SCHOOL acerca de aquellos indicadores que determinan un currículo oculto en los transcursos de clases. Finalmente se describe la gran influencia que ejerce el currículo no tangible en la formación escolar y como a través de ejemplos y obrar diario se dejan muchos más aprendizajes que de manera teórica. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7633 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06695.pdf | Trabajo de Graduación | 221,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License