Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7634
Title: | Técnicas de crianza y tradiciones en el embarazo y parto de madres que tienen niños de cero a dos años de edad en la parroquia Ricaurte de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Durán Durán, Esperanza Mosquera Aguirre, María Alexandra Duy Villanueva, Nelly Margarita |
Keywords: | EDUCACIÓN NO FORMAL;VINCULACIÓN AFECTIVA;CUIDADOS POSTNATALES TRADICIONALES;EDUCACIÓN ESPECIAL |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Description: | En general ser padres es una tarea difícil, más aún para personas que no han tenido una formación y educación. No hay un modelo único de padre y madre y por ello cada familia cría a sus hijos con sus propios criterios, tomando en cuenta siempre sus tradiciones, costumbres y posibilidades, procurando realizarlo de la mejor manera posible con el objetivo de hacer de ellos, personas maduras felices e independientes. Fue nuestra necesidad la de investigar en la comunidad de Ricaurte las técnicas de crianza que utilizan los padres de niños de cero a dos años de edad, para constatar como es su forma de vivir, sin la intención de cambiar sus costumbres, tradiciones y cultura. Con este trabajo queremos dar a conocer lo que es el programa CNH, Creciendo con Nuestros Hijos, cómo es el trabajo dentro de la Fundación Familia Unida, la Educación no Formal, el embarazo, parto, cuidados del niño y la madre y las formas de crianza de los niños; para esto nos facilitaron información el personal del Subcentro de Salud, el presidente de la Junta Parroquial, el Párroco de la comunidad y las familias. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7634 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06693.pdf | Trabajo de Graduación | 311,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License