DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7635
Title: Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco años
Authors: Delgado Alvarez, Carlos
Marín Espinoza, Gardenia
Keywords: LENGUAJE INFANTIL;EDUCACIÓN INICIAL;ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUACIÓN ESPECIAL
Issue Date: 2008
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: La guía de iniciación Lectora se enfoca en el lenguaje, ya que es una función única del ser humano y es parte fundamental para el proceso de enseñanza. De igual manera es necesario saber el significado de lo que es leer. Leer, es un proceso que interpreta lo escrito y entiende su significado. Vale recalcar que muchas veces se cree que la lectura es un proceso que se debe realizar a partir de los 6 años de edad. En muchos de los casos, esta creencia surge de los propios padres que piensa que al adelantarlos en ciertas actividades educativas, perjudicarán su proceso de aprendizaje; por tal razón, esta guía tratará de romper ese mito, demostrando que si se realiza una correcta iniciación lectora en el hogar y escuela, usando las estrategias adecuadas de animación, se logrará en los niños una madurez intelectual notablemente diferenciada y crearemos gusto hacia la lectura.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7635
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06692.pdfTrabajo de Graduación3,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons