Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7635
Title: | Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco años |
Authors: | Delgado Alvarez, Carlos Marín Espinoza, Gardenia |
Keywords: | LENGUAJE INFANTIL;EDUCACIÓN INICIAL;ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUACIÓN ESPECIAL |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Description: | La guía de iniciación Lectora se enfoca en el lenguaje, ya que es una función única del ser humano y es parte fundamental para el proceso de enseñanza. De igual manera es necesario saber el significado de lo que es leer. Leer, es un proceso que interpreta lo escrito y entiende su significado. Vale recalcar que muchas veces se cree que la lectura es un proceso que se debe realizar a partir de los 6 años de edad. En muchos de los casos, esta creencia surge de los propios padres que piensa que al adelantarlos en ciertas actividades educativas, perjudicarán su proceso de aprendizaje; por tal razón, esta guía tratará de romper ese mito, demostrando que si se realiza una correcta iniciación lectora en el hogar y escuela, usando las estrategias adecuadas de animación, se logrará en los niños una madurez intelectual notablemente diferenciada y crearemos gusto hacia la lectura. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7635 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06692.pdf | Trabajo de Graduación | 3,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License