DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7640
Title: Estrategias para docentes para modificar conductas agresivas en niños preescolares
Authors: Hidalgo Carrasco, Ruth
Guillén P., María Augusta
Keywords: AGRESIVIDAD;CONDUCTA AGRESIVA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA
Issue Date: 2008
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: La agresividad infantil, es un problema que preocupa mucho a los docentes que trabajan con niños preescolares, ya que no tienen un conocimiento claro del cómo tratar adecuadamente este tipo de comportamiento. Por esta razón, el contenido de este trabajo, pretende dar información más amplia sobre este tema, a los docentes y en especial al personal docente del Centro de Desarrollo Infantil "Capullitos del Saber". Se analizan varios conceptos sobre la agresividad, escritos por distintos autores, para que de esta manera se pueda notar los puntos claves de esta conducta. De igual forma se describen algunas características que ayudarán a los docentes a observar si un niño tiene conductas agresivas; también se determinan los factores que pueden provocar este tipo de comportamiento, para que las maestras, al conocer la historia familiar de sus alumnos, motiven a los padres de familia a colaborar con la educación sus hijos. Por último se proponen varias estrategias de modificación de conducta basadas en el enfoque teórico de "estímulo- respuesta", las cuales serán muy útiles para las maestras y ayudarán a controlar o disminuir los comportamientos antisociales que presenten los niños en el centro infantil.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7640
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06687.pdfTrabajo de Graduación312,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons