DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7923
Título : Cuadro de mando integral como herramienta de gestión estratégica para la comercialización de vehículos usados, orientado a las Pymes de la ciudad de Cuenca
Autor : Erazo Garzón, Lenín
Miranda Sanmartín, Paola Dayanna
Pacheco Quito, Erika Bibiana
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PYMES
COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS
MARKETING
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para las Pymes dedicadas a la comercialización de vehículos usados en la ciudad de Cuenca. Inicialmente se presenta la evaluación y diagnóstico de la situación actual del mercado, que incluye: un análisis macroentorno (PEST), microentorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno (método de áreas funcionales); posteriormente, se realiza una investigación de mercados concluyente dirigida al mercado objetivo. Finalmente, este diagnóstico situacional de mercado sirvió de insumo para la formulación de las estrategias de marketing y de desarrollo organizacional, y la construcción del mapa estratégico con sus respetivos indicadores de gestión, obteniendo como resultado una herramienta de gestión estratégica que contribuirá a mejorar el desempeño de las empresas dedicadas a esta actividad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7923
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13661.pdfTrabajo de Graduación12,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.