DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7923
Title: Cuadro de mando integral como herramienta de gestión estratégica para la comercialización de vehículos usados, orientado a las Pymes de la ciudad de Cuenca
Authors: Erazo Garzón, Lenin Xavier
Miranda Sanmartín, Paola Dayanna
Pacheco Quito, Erika Bibiana
Keywords: CUADRO DE MANDO INTEGRAL;PYMES;COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS;MARKETING;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para las Pymes dedicadas a la comercialización de vehículos usados en la ciudad de Cuenca. Inicialmente se presenta la evaluación y diagnóstico de la situación actual del mercado, que incluye: un análisis macroentorno (PEST), microentorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno (método de áreas funcionales); posteriormente, se realiza una investigación de mercados concluyente dirigida al mercado objetivo. Finalmente, este diagnóstico situacional de mercado sirvió de insumo para la formulación de las estrategias de marketing y de desarrollo organizacional, y la construcción del mapa estratégico con sus respetivos indicadores de gestión, obteniendo como resultado una herramienta de gestión estratégica que contribuirá a mejorar el desempeño de las empresas dedicadas a esta actividad.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7923
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13661.pdfTrabajo de Graduación12,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.