DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928
Título : Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docentes
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA
DOCENTES
MANUAL LÚDICO
SEGUNDO DE BÁSICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Un adecuado desarrollo del proceso lector en los primeros años escolares está estrechamente relacionado con el desarrollo de la conciencia fonológica, en especial en lenguas alfabéticas como el español. El objetivo de este proyecto es brindar una herramienta de apoyo inicial a la lectura, que favorezca el conocimiento de habilidades metalingüísticas de los niños de la escuela “Doce de Abril”. Para conocer las habilidades fonológicas de los niños de segundo de básica, se realizó una entrevista a los docentes y se aplicó el Test JEL-K a una muestra de 45 niños. Los resultados revelan que alrededor de un 60% de niños, presentan dificultades fonológicas, siendo la conciencia fonémica la de menor logro en los niños. En base a estas necesidades, se elaboró un Manual Lúdico de actividades, que considera los niveles crecientes de conciencia fonológica; el mismo que fue socializado con los docentes de la Institución.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13666.pdfTrabajo de Graduación4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.