DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7933
Título : Análisis dinámico no lineal de configuración de edificaciones esenciales y su comparación en comportamiento, vulnerabilidad estructural y propuestas de mitigación, considerando Z = 0,3 g
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Riquetti Tacuri, Cristóbal Nicolás
Palabras clave : MODAL;TIEMPO-HISTORIA;DERIVAS;DISIPACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación trata sobre el análisis de cuatro diferentes configuraciones estructurales teóricas, en una zona con aceleración máxima esperada de 0,3g; y representadas cada una por el pórtico que mayores esfuerzos obtuvo, según una investigación anterior. La evaluación se realizó en OpenSees, un software libre de modelación estructural, basándose en cuatro análisis: modal, tiempo – historia, vibración libre y análisis estático no lineal; teniendo como resultados los períodos de vibración fundamental, derivas y sobre resistencia de cada uno de los pórticos bajo solicitaciones de cinco distintos espectros sísmicos. Finalmente se plantea una medida de disipación de energía, con aisladores elastoméricos, disminuyendo los esfuerzos para conseguir la funcionalidad continua de las estructuras.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7933
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13671.pdfTrabajo de Graduación7,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.