DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966
Título : La Imitación como práctica de Competencia Desleal
Autor : Cordero Barzallo, Juan Carlos
Yánez Campoverde, Eva Paola
Palabras clave : COMPETENCIA DESLEAL
MODALIDADES DE IMITACIÓN DESLEAL
LIBERTAD DE IMITACIÓN
DERECHO DE LA COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La imitación como práctica de competencia desleal puede manifestarse a través de tres modalidades, éstas son la imitación: Confusionista con la cual el competidor desleal pretende desorientar al público consumidor; Parasitaria en la que el imitador se aprovecha indebidamente de la reputación o el esfuerzo ajeno y Sistemática, realizada con el objetivo de impedir u obstaculizar la inserción o desarrollo de la oferta de un competidor en el mercado. Todas estas modalidades constituyen casos de vulneración al principio de libertad de imitación que rige en el mercado, en virtud del cual es posible tomar como referencia las prestaciones o iniciativas empresariales de otros para crear unas nuevas siempre y cuando refleje innovación y respete la singularidad competitiva que caracteriza a cada competidor.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7966
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13704.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.