DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971
Title: El nanomundo digital como apoyo del proceso psicológico infantil en habilidades sociales
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Peña Novillo, Tatiana Jacqueline
Solórzano Guerrero, Johanna Pamela
Keywords: VIDEO JUEGO;NIÑOS;INHIBICIÓN;AGRESIVIDAD;NANOMUNDOS;NANOLUDICICLE
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación integra áreas de Psicología Clínica, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas; con el objetivo de crear una herramienta digital para utilizarla como apoyo del proceso psicológico en niños de 7 a 10 años, con indicadores de inhibición o agresividad. Para conseguir los datos, se utilizó una batería de test psicológicos, Esquema de Votación Borda, Cuestionarios y Entrevistas con Docentes y Compañeros de los niños evaluados; obteniendo los perfiles psicológicos y, diseñándose la Aplicación del Juego Serio “NanoLudiCicle”. Los resultados señalan que niños y niñas con indicadores de inhibición y agresividad, al utilizar el instrumento tecnológico, poseen un mayor desenvolvimiento ante situaciones negativas que se les presentan; transformando sus comportamientos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7971
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13709.pdfTrabajo de Graduación1,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.