DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7982
Título : Caracterización de la conducta electoral y las emociones implicadas en ella: Evaluación de las elecciones presidenciales Ecuador 2017
Autor : Dávila Pontón, Yolanda Patricia
Iñamagua Uyaguari, Ana María
Palabras clave : PSICOLOGÍA POLÍTICA;CONDUCTA ELECTORAL;EMOCIONES;ELECCIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente, el papel que juegan las emociones en las decisiones electorales ha tomado gran importancia. El objetivo de esta investigación es caracterizar la conducta electoral y las emociones implicadas en ella; Para eso, se realizó un estudio transversal analítico. La muestra está conformada por 380 participantes y se lleva a cabo en las elecciones presidenciales del 2017. Los resultados demuestran que el entusiasmo, el asco y la tristeza son las principales emociones presentes en los votantes, aunque la indiferencia también presenta un papel relevante en la investigación. En conclusión, las emociones influyen en la conducta electoral, en las percepciones que se tienen hacia los candidatos, pero, varían entre personas de acuerdo a su edad, sexo y nivel educativo.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7982
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13719.pdfTrabajo de Graduación306,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.