DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992
Título : Propuesta para incluir la educación ambiental como eje transversal en los segundos de básica de La Asunción
Autor : Fajardo Noritz, Marieta
Ordóñez Aguirre, Marlene
Peña Aguirre, Cristina
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En su exposición las alumnas manifiestan que la negligencia humana no permite apreciar la riqueza natural que poseemos y consecuentemente, contaminamos bosques, agua, aire, suelo y contribuimos con la extinción de la flora y fauna. Iniciar la Educación Ambiental a temprana edad es mportante para despertar la necesidad de compromiso en la preservación del medio, a través de programas específicos de estudio, razón por lo que fueron modificados los PUD al incrementar este eje transversal, apoyados con una aplicación didáctica en cada área de estudio. Recurrimos a la teoría de Ausubel con el aprendizaje significativo, porque lo que se aprende significativamente deja huellas y un verdadero aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06338.pdfTrabajo de Graduación3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.