DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992
Title: Propuesta para incluir la educación ambiental como eje transversal en los segundos de básica de La Asunción
Authors: Fajardo Noritz, Marieta
Ordóñez Aguirre, Marlene
Peña Aguirre, Cristina
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN AMBIENTAL
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En su exposición las alumnas manifiestan que la negligencia humana no permite apreciar la riqueza natural que poseemos y consecuentemente, contaminamos bosques, agua, aire, suelo y contribuimos con la extinción de la flora y fauna. Iniciar la Educación Ambiental a temprana edad es mportante para despertar la necesidad de compromiso en la preservación del medio, a través de programas específicos de estudio, razón por lo que fueron modificados los PUD al incrementar este eje transversal, apoyados con una aplicación didáctica en cada área de estudio. Recurrimos a la teoría de Ausubel con el aprendizaje significativo, porque lo que se aprende significativamente deja huellas y un verdadero aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7992
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06338.pdfTrabajo de Graduación3,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.