DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8009
Título : Optimización del tiempo de inyección de combustible para el incremento de potencia del motor de la motocicleta Yamaha FZ1-N (2D1J) en la ciudad de Cuenca
Autor : López Hidalgo, Miguel Andrés
Álvarez Moscoso, Juan Pablo
Palabras clave : AUMENTO DE POTENCIA;PULSO DE INYECCIÓN;PIGGYBACK;MAPAS DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el desarrollo de este proyecto se pretende estudiar el aumento de la potencia en la motocicleta Yamaha Fz1-N. Para conseguir esto, es necesario conocer el funcionamiento del sistema de inyección de combustible, sus componentes, así como también los equipos necesarios de medición que nos puedan brindar información para poder en base a pruebas, lecturas y modificaciones, determinar los valores reales en cada fase de experimentación. Se parte de pruebas iniciales donde se conoce la potencia real estándar de la Yamaha FZ1-N, el pulso de inyección normal y el modificado. Posteriormente mediante un equipo denominado Piggyback de la marca Two Brothers, se modificarán una serie de valores previamente analizados y estudiados en puntos determinados para encontrar una potencia máxima, al final se establecen diferentes mapas de inyección los cuales como objetivo principal es obtener un aumento en la potencia del motor a máximas revoluciones.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8009
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13733.pdfTrabajo de Graduación2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.