DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8015
Título : Sustrato y humedad; su interrelación como factores determinantes de Polifenismo en Pseudopogonogaster hebardi (Terra, 1982) en laboratorio
Autor : Padrón Martínez, Pablo Sebastián
Falcón Reibán, José Manuel
Palabras clave : POLIFENISMO;MANTODEA;EVOLUCIÓN PARAPÁTRICA;PLASTICIDAD FENOTÍPICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El polifenismo es un fenómeno evolutivo condicionado por factores ambientales y la interrelación de estos con el genotipo de los organismos, el cual expresa fenotipos distintos; para efectos de estudio se utilizó como organismo modelo a Pseudopogonogaster hebardi, Mantodea: Thespidae. Se manejó una colonia experimental y se simularon condiciones naturales y artificiales. Los resultados de este estudio mostraron que P. hebardi tiene la capacidad de expresar morfos distintos a los de sus progenitores, según sean las condiciones ambientales donde se desarrolle; sin embargo, no se consiguió obtener un cambio total de un fenotipo a otro. Inferimos que los factores seleccionados, no son los únicos constituyentes para denotar cambios en los individuos; las condiciones experimentales no sean las adecuadas y las poblaciones naturales muestren patrones de aislamiento.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8015
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13739.pdfTrabajo de Graduación1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.