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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8050
Título : | Los sistemas gráficos como potencializadores de la interacción y el aprendizaje de contenidos en museos. Sala etnográfica del Museo Pumapungo |
Autor : | Carrión Martínez, Paúl Sebastián Estrella Gabela, Rafaela Alejandra |
Palabras clave : | LÚDICA;TEORÍA CONSTRUCTIVISTA;USABILIDAD;ETNOGRAFÍA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los museos, contenedores de historia, arte y cultura, entre otros temas, tiene al aprendizaje como tema fundamental entre el visitante y la institución. Al visitar varios museos de Cuenca, se constató que la interactividad es casi nula, limitando el interés e imaginación de los visitantes, especialmente de niños. Se analizaron diferentes maneras de resolver este problema, siempre, desde el diseño gráfico, aplicando conceptos como: interacción, diseño centrado en usuarios y el juego; sin perder de vista al sistema como eje de producción gráfica y teniendo los contenidos del Museo Pumapungo como materia prima de información. El resultado: un sistema gráfico para un juego tipo trivia, donde los contenidos se vuelven interactivos. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8050 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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13774.pdf | Trabajo de Graduación | 10,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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