DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8150
Título : Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Peña Zumba, Andrés Eduardo
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA
AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD-ACADI
AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo generar un proceso de autoevaluación en la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle que le permita transformarse en un entorno inclusivo, para ello se aplicó el ACADI (Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad), cuestionario que pretende que se reconozcan las fortalezas y debilidades de la institución, sustentado en el enfoque de la educación inclusiva. Entre los hallazgos más importantes se encontró que en el contexto escolar la institución necesita mejorar los canales de comunicación entre padres y maestros y fortalecer los lazos de convivencia entre los profesores; a nivel de recursos se los debe organizar mejor para atender las necesidades educativas de todos los estudiantes, se debe incentivar la participación del profesorado y mejorar la calidad educativa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8150
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13873.pdfTrabajo de Graduación891,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.