DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8150
Title: Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Peña Zumba, Andrés Eduardo
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD-ACADI;AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo generar un proceso de autoevaluación en la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle que le permita transformarse en un entorno inclusivo, para ello se aplicó el ACADI (Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad), cuestionario que pretende que se reconozcan las fortalezas y debilidades de la institución, sustentado en el enfoque de la educación inclusiva. Entre los hallazgos más importantes se encontró que en el contexto escolar la institución necesita mejorar los canales de comunicación entre padres y maestros y fortalecer los lazos de convivencia entre los profesores; a nivel de recursos se los debe organizar mejor para atender las necesidades educativas de todos los estudiantes, se debe incentivar la participación del profesorado y mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8150
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13873.pdfTrabajo de Graduación891,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.