Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154
Título : | Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Ramón Carchi, Cristina Verónica Sinmaleza Quezada, Evelyn Stephania |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERCULTURALIDAD;AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La Unidad Educativa del Mileno Manuel J. Calle tiene como propósito generar una serie de acciones que le permitan convertirse en un entorno educativo inclusivo, por lo cual en esta investigación se plantea como objetivo analizar y valorar algunos aspectos como la comunicación, las cosmovisiones, prejuicios y estereotipos que están presentes en la institución y que se requiere conocer como punto de partida para promover su transformación. La investigación tiene un enfoque cualitativo y los instrumentos de recogida de información fueron análisis documental y observaciones sistemáticas. Entre los resultados encontrados se evidencia que tanto la cultura como algunas prácticas empleadas no respetan las diferencias, por lo que para generar cambios en estos aspectos se necesitará de un proceso de formación a la comunidad educativa que permita transformar su concepción y desarrollar estrategias de trabajo cooperativo planteadas desde el enfoque de la educación inclusiva. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13877.pdf | Trabajo de Graduación | 940,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.