DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154
Título : Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Ramón Carchi, Cristina Verónica
Sinmaleza Quezada, Evelyn Stephania
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERCULTURALIDAD;AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Unidad Educativa del Mileno Manuel J. Calle tiene como propósito generar una serie de acciones que le permitan convertirse en un entorno educativo inclusivo, por lo cual en esta investigación se plantea como objetivo analizar y valorar algunos aspectos como la comunicación, las cosmovisiones, prejuicios y estereotipos que están presentes en la institución y que se requiere conocer como punto de partida para promover su transformación. La investigación tiene un enfoque cualitativo y los instrumentos de recogida de información fueron análisis documental y observaciones sistemáticas. Entre los resultados encontrados se evidencia que tanto la cultura como algunas prácticas empleadas no respetan las diferencias, por lo que para generar cambios en estos aspectos se necesitará de un proceso de formación a la comunidad educativa que permita transformar su concepción y desarrollar estrategias de trabajo cooperativo planteadas desde el enfoque de la educación inclusiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13877.pdfTrabajo de Graduación940,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.