DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154
Title: Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Ramón Carchi, Cristina Verónica
Sinmaleza Quezada, Evelyn Stephania
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;INTERCULTURALIDAD;AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La Unidad Educativa del Mileno Manuel J. Calle tiene como propósito generar una serie de acciones que le permitan convertirse en un entorno educativo inclusivo, por lo cual en esta investigación se plantea como objetivo analizar y valorar algunos aspectos como la comunicación, las cosmovisiones, prejuicios y estereotipos que están presentes en la institución y que se requiere conocer como punto de partida para promover su transformación. La investigación tiene un enfoque cualitativo y los instrumentos de recogida de información fueron análisis documental y observaciones sistemáticas. Entre los resultados encontrados se evidencia que tanto la cultura como algunas prácticas empleadas no respetan las diferencias, por lo que para generar cambios en estos aspectos se necesitará de un proceso de formación a la comunidad educativa que permita transformar su concepción y desarrollar estrategias de trabajo cooperativo planteadas desde el enfoque de la educación inclusiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8154
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13877.pdfTrabajo de Graduación940,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.