DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214
Título : Escuela abierta como fortalecimiento de ejes articuladores. Caso: Escuela Manuela Cañizares. (Cuenca, Ecuador)
Autor : Vanegas Ramos, Alejandro
Bermeo Guznay, Paúl Edmundo
Palabras clave : ESCUELAS ABIERTAS
ESPACIOS PÚBLICOS
EQUIPAMIENTOS
INSTALACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la ciudad de Cuenca existen varios puntos conflictivos para el “ciudadano de a pie”, principalmente debido a la presencia de vehículos motorizados. Por esta razón, se propone un sistema de ejes articuladores conectados con equipamientos y espacios públicos. En tales condiciones se desarrolló una propuesta urbano-arquitectónica que obligatoriamente requirió de una intervención integral capaz de garantizar su funcionamiento en el sector; en el caso puntual de la institución Manuela Cañizares se planteó una Escuela Abierta por ser una tipología idónea para integrar espacios públicos, aumentar la cohesión social y generar nuevos usos en el lugar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13937.pdfTrabajo de Graduación33,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.