DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214
Title: Escuela abierta como fortalecimiento de ejes articuladores. Caso: Escuela Manuela Cañizares. (Cuenca, Ecuador)
Authors: Vanegas Ramos, César Alejandro
Bermeo Guznay, Paúl Edmundo
Keywords: ESCUELAS ABIERTAS;ESPACIOS PÚBLICOS;EQUIPAMIENTOS;INSTALACIONES PÚBLICAS
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la ciudad de Cuenca existen varios puntos conflictivos para el “ciudadano de a pie”, principalmente debido a la presencia de vehículos motorizados. Por esta razón, se propone un sistema de ejes articuladores conectados con equipamientos y espacios públicos. En tales condiciones se desarrolló una propuesta urbano-arquitectónica que obligatoriamente requirió de una intervención integral capaz de garantizar su funcionamiento en el sector; en el caso puntual de la institución Manuela Cañizares se planteó una Escuela Abierta por ser una tipología idónea para integrar espacios públicos, aumentar la cohesión social y generar nuevos usos en el lugar.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13937.pdfTrabajo de Graduación33,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.