Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214| Title: | Escuela abierta como fortalecimiento de ejes articuladores. Caso: Escuela Manuela Cañizares. (Cuenca, Ecuador) |
| Authors: | Vanegas Ramos, César Alejandro Bermeo Guznay, Paúl Edmundo |
| Keywords: | ESCUELAS ABIERTAS;ESPACIOS PÚBLICOS;EQUIPAMIENTOS;INSTALACIONES PÚBLICAS |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | En la ciudad de Cuenca existen varios puntos conflictivos para el “ciudadano de a pie”, principalmente debido a la presencia de vehículos motorizados. Por esta razón, se propone un sistema de ejes articuladores conectados con equipamientos y espacios públicos. En tales condiciones se desarrolló una propuesta urbano-arquitectónica que obligatoriamente requirió de una intervención integral capaz de garantizar su funcionamiento en el sector; en el caso puntual de la institución Manuela Cañizares se planteó una Escuela Abierta por ser una tipología idónea para integrar espacios públicos, aumentar la cohesión social y generar nuevos usos en el lugar. |
| metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214 |
| Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 13937.pdf | Trabajo de Graduación | 33,55 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
