DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8227
Título : Determinación de la dispersión geoquímica de Pb en sedimentos de afluentes del área de incidencia del proyecto minero Loma Larga
Autor : Valencia Guaricela, Fernando Tulio
Peralta Vanegas, Ángel Roberto
Palabras clave : GEOQUÍMICA;AMBIENTE;METALES PESADOS;GEOESTADÍSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La geoquímica del medio ambiente ha sido una herramienta muy importante, poco utilizada para solucionar problemas referentes al ambiente y que permita localizar emisiones de contaminación; ya sea de origen natural u antrópico. En la zona de influencia del proyecto minero Loma Larga existe poca información de la distribución geoquímica natural de plomo y el objetivo de la investigación es determinar el modelo de dispersión de este metal siguiendo una metodología de muestreo y aplicación de un interpolador geoestadístico. Obteniendo como resultado un modelo bastante coherente y lógico con una media de plomo de 22 ppm que representa la línea base geoquímica de concentraciones de Pb en el área de estudio previo la explotación minera.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8227
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13950.pdfTrabajo de Graduación10,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.