DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8231
Title: Proyecto de Capacitación Docente sobre Estrategias Metodológicas en Educación Inicial en los Centros: CIBV 1 “El Nido” del Cantón Gualaceo y CIBV 2 “El Paraíso” del Cantón El Pan, en niños de uno a tres años de edad
Authors: Cordero Moreno, María del Carmen
Chimbo Gómez, Evelin Andrea
Juela Marca, Tania Priscila
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DOCENTES;PROCESO EDUCATIVO;APRENDIZAJE
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El propósito de este proyecto es describir e interpretar el conocimiento y uso de estrategias metodológicas por parte de las educadoras, en los Centros de Desarrollo Infantil “El Nido” y “El Paraíso”, con niños de uno a tres años de edad. El uso efectivo de estrategias metodológicas en la práctica educativa requiere mantener una actitud positiva hacia la ejecución de actividades en diversos contextos. Así mismo, en los niños la aplicación de estrategias metodológicas proporciona una forma dinámica de aprender. Este proyecto está enmarcado bajo la modalidad de investigación formativa y descriptiva, con la participación de 8 docentes; la recolección de los datos se plasmó a través de encuesta inicial y final; el análisis de los datos es descriptivo e interpretativo y se realizó mediante tabulaciones, se concluye que el conocimiento y grado de utilización de estrategias metodológicas en las docentes en sus prácticas pedagógicas, ocupan un 50% situándose en un nivel de enseñanza básico, debido a que carecían de conocimientos sobre la diversidad de métodos de enseñanza.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8231
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13954.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.