DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8231
Título : Proyecto de Capacitación Docente sobre Estrategias Metodológicas en Educación Inicial en los Centros: CIBV 1 “El Nido” del Cantón Gualaceo y CIBV 2 “El Paraíso” del Cantón El Pan, en niños de uno a tres años de edad
Autor : Cordero Moreno, María del Carmen
Chimbo Gómez, Evelin Andrea
Juela Marca, Tania Priscila
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DOCENTES
PROCESO EDUCATIVO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El propósito de este proyecto es describir e interpretar el conocimiento y uso de estrategias metodológicas por parte de las educadoras, en los Centros de Desarrollo Infantil “El Nido” y “El Paraíso”, con niños de uno a tres años de edad. El uso efectivo de estrategias metodológicas en la práctica educativa requiere mantener una actitud positiva hacia la ejecución de actividades en diversos contextos. Así mismo, en los niños la aplicación de estrategias metodológicas proporciona una forma dinámica de aprender. Este proyecto está enmarcado bajo la modalidad de investigación formativa y descriptiva, con la participación de 8 docentes; la recolección de los datos se plasmó a través de encuesta inicial y final; el análisis de los datos es descriptivo e interpretativo y se realizó mediante tabulaciones, se concluye que el conocimiento y grado de utilización de estrategias metodológicas en las docentes en sus prácticas pedagógicas, ocupan un 50% situándose en un nivel de enseñanza básico, debido a que carecían de conocimientos sobre la diversidad de métodos de enseñanza.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8231
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13954.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.