DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Título : Centro de educación especial para personas con discapacidad cognitiva. Intervención en el Instituto Agustín Cueva Tamariz
Autor : Vanegas Ramos, Alejandro
Vintimilla Salinas, Camila Nicole
Palabras clave : DISEÑO INCLUSIVO
DISEÑO UNIVERSAL
PROYECTO ARQUITECTÓNICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la ciudad de Cuenca - Ecuador, la falta de planificación urbana arquitectónica inclusiva, dificulta el aprendizaje y la accesibilidad de personas con discapacidad. Siendo así, se propuso suturar el tejido urbano, mediante una red de conexiones de centros educativos cercanos y sistemas verdes en sitios de oportunidad. Mediante el análisis de referentes y normativas universales, se formularon parámetros de diseño aplicables en centros de educación especial; a su vez se desarrolló un nuevo proyecto para el Instituto Psicopedagógico Agustín Cueva Tamariz, garantizando óptima calidad espacial y movilidad de estudiantes con discapacidad cognitiva, potenciando sus habilidades e integración al entorno.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13979.pdfTrabajo de Graduación39,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.