DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Title: Centro de educación especial para personas con discapacidad cognitiva. Intervención en el Instituto Agustín Cueva Tamariz
Authors: Vanegas Ramos, César Alejandro
Vintimilla Salinas, Camila Nicole
Keywords: DISEÑO INCLUSIVO;DISEÑO UNIVERSAL;PROYECTO ARQUITECTÓNICO
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la ciudad de Cuenca - Ecuador, la falta de planificación urbana arquitectónica inclusiva, dificulta el aprendizaje y la accesibilidad de personas con discapacidad. Siendo así, se propuso suturar el tejido urbano, mediante una red de conexiones de centros educativos cercanos y sistemas verdes en sitios de oportunidad. Mediante el análisis de referentes y normativas universales, se formularon parámetros de diseño aplicables en centros de educación especial; a su vez se desarrolló un nuevo proyecto para el Instituto Psicopedagógico Agustín Cueva Tamariz, garantizando óptima calidad espacial y movilidad de estudiantes con discapacidad cognitiva, potenciando sus habilidades e integración al entorno.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13979.pdfTrabajo de Graduación39,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.