DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8295
Título : Propuesta metodológica basada en el arte del clown, el teatro y la terapia de la risa para la atención temprana de niños de 2 a 3 años de edad en situación de riesgo de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca
Autor : Guillén Guerrero, Gabriela
Pérez Pozo, Diana Carolina
Palabras clave : TERAPIAS ALTERNATIVAS
CLOWN
TEATRO
RETRASO DEL DESARROLLO
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo busca ser una investigación pionera para analizar el impacto del uso del arte del clown, el teatro y la terapia de la risa en la intervención en los retrasos del desarrollo de niños en situación de riesgo, debido a que no se encuentran aplicaciones previas de esta metodología en Educación Inicial. La muestra estuvo conformada por los niños de 2 a 3 años con diagnóstico de retraso en el desarrollo de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca 9 de Octubre, 12 de Abril y El Arenal. Se utilizó una metodología mixta de investigación que demostró el impacto positivo que la aplicación de la propuesta metodológica tuvo sobre el desarrollo de los niños intervenidos y su entorno institucional.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8295
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14018.pdfTrabajo de Graduación27,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.