DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8295
Title: Propuesta metodológica basada en el arte del clown, el teatro y la terapia de la risa para la atención temprana de niños de 2 a 3 años de edad en situación de riesgo de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca
Authors: Guillén Guerrero, María Gabriela
Pérez Pozo, Diana Carolina
Keywords: TERAPIAS ALTERNATIVAS;CLOWN;TEATRO;RETRASO DEL DESARROLLO;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo busca ser una investigación pionera para analizar el impacto del uso del arte del clown, el teatro y la terapia de la risa en la intervención en los retrasos del desarrollo de niños en situación de riesgo, debido a que no se encuentran aplicaciones previas de esta metodología en Educación Inicial. La muestra estuvo conformada por los niños de 2 a 3 años con diagnóstico de retraso en el desarrollo de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca 9 de Octubre, 12 de Abril y El Arenal. Se utilizó una metodología mixta de investigación que demostró el impacto positivo que la aplicación de la propuesta metodológica tuvo sobre el desarrollo de los niños intervenidos y su entorno institucional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8295
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14018.pdfTrabajo de Graduación27,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.