DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8297
Título : Adicción a las redes sociales y su relación con la adaptación conductual en los adolescentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa César Dávila Andrade
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Amoroso Iñiguez, María Belén
Palabras clave : ADOLESCENCIA;ADAPTACIÓN SOCIAL;INTERNET;TELÉFONOS INTELIGENTES;SMARTHPHONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la presente investigación “ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON LA ADAPTACIÓN CONDUCTUAL EN LOS ADOLESCENTES”; se utilizó el método descriptivo, correlacional, explicativo y mixto. Para obtener los datos se utilizó el test de Adicción a las Redes Sociales y el Inventario de Adaptación Conductual aplicados a 340 estudiantes. Los resultados indican que el 37.9% de estudiantes tenían tendencia a una adicción general, el 54.1% al uso excesivo, el 31.8% a la falta de control personal y el 33.2% a la obsesión. En la adaptación conductual se detectó que el 48.8% de estudiantes tenían dificultad de adaptación. Comparando los resultados se revelaron relaciones inversas; a mayor adicción, menor adaptación conductual. Con las conclusiones esperamos aportar en la concientización de los adolescentes; sobre el uso excesivo de las redes sociales y sus consecuencias.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8297
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14020.pdfTrabajo de Graduación945,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.