DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8318
Title: El mercadeo deportivo en Ecuador, y su internacionalización
Authors: Torres Dávila, Antonio
Pérez Quezada, Galo Fabián
Keywords: MARKETING;NEGOCIOS;MARKETING DEPORTIVO
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Con el propósito de desarrollar la proyección internacional de la empresa JP Sport Marketing, se implementarán 3 ejes importantes: 1. Auditoria sobre los recursos con los que cuenta la organización, en las áreas administrativa, financiera, tecnológica, personal y tipo de servicio. 2. Análisis del mercado local y determinación de los mercados a los cuales se va a dirigir la organización. 3. Implementación de un plan de marketing con 4 parámetros fundamentales: Knowhow, Benchmarking, Relaciones Comerciales Internacionales y Joint Ventures. La idea de la internacionalización es tener presencia, ya sea completa o por asociaciones en los mercados de Colombia y Perú. Con capacitaciones constantes a los clientes internos, para establecer la mejor estructura administrativa y comercial en la industria del deporte ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8318
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14040_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español2,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
14040_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.