DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8318
Título : El mercadeo deportivo en Ecuador, y su internacionalización
Autor : Torres Dávila, Antonio
Pérez Quezada, Galo Fabián
Palabras clave : MARKETING;NEGOCIOS;MARKETING DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el propósito de desarrollar la proyección internacional de la empresa JP Sport Marketing, se implementarán 3 ejes importantes: 1. Auditoria sobre los recursos con los que cuenta la organización, en las áreas administrativa, financiera, tecnológica, personal y tipo de servicio. 2. Análisis del mercado local y determinación de los mercados a los cuales se va a dirigir la organización. 3. Implementación de un plan de marketing con 4 parámetros fundamentales: Knowhow, Benchmarking, Relaciones Comerciales Internacionales y Joint Ventures. La idea de la internacionalización es tener presencia, ya sea completa o por asociaciones en los mercados de Colombia y Perú. Con capacitaciones constantes a los clientes internos, para establecer la mejor estructura administrativa y comercial en la industria del deporte ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8318
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14040_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14040_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.