Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321
Title: | Desarrollo Léxico en los Niños de Dos a Tres Años que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) |
Authors: | León Pesántez, Adriana del Pilar Olivo Deleg, Jhoanna Mercy Nivelo Naula, David Carlos |
Keywords: | DESARROLLO DEL LENGUAJE;DESARROLLO LÉXICO;TRASTORNO DEL LENGUAJE |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio de tipo cuantitativo- cualitativo, tiene como objetivo mejorar el nivel léxico de los niños de dos a tres años que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, “Perpetuo Socorro”, “El Vecino”, “San Francisco”, “Los Juguetones”, “La Florida”, “Los Polluelitos”. Para ello, se partió de la evaluación del nivel léxico pasivo a 97 niños mediante la aplicación del test TEVI-R y se pudo determinar 22 casos de niños ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve. En base a estos datos se diseñó y aplicó el software interactivo Pike- aprende como herramienta de intervención para mejorar el vocabulario. Una vez concluida la aplicación del programa por un lapso de dos meses, se procede a reevaluar a los 22 niños y se determina que gracias al programa de intervención ya no existen alumnos ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve, demostrando así el impacto positivo de la aplicación del programa |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14043.pdf | Trabajo de Graduación | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.