DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8346
Title: Proyecto de Atención Temprana a niños de 2 a 5 años en condiciones de riesgo social que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca: el Cóndor, Totoracocha y Santa Fe de Miraflores a través de Metodologías Psicomotrices.
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Nieves Picón, Paola Margarita
Ojeda Ayabaca, Mónica Fernanda
Keywords: RIESGO SOCIAL;ATENCIÓN TEMPRANA;METODOLOGÍA PSICOMOTRIZ;PADRES;DOCENTES
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente proyecto busca atender de forma temprana las necesidades en el desarrollo de los niños de 2 a 5 años en condiciones de riesgo social que asisten a los Centros de Desarrollo Integral del Municipio de Cuenca Totoracocha, El Cóndor y Santa Fe de Miraflores realizando una propuesta donde se involucre a docentes y padres. En su inicio el proyecto buscó determinar los casos motivos de intervención; una vez determinada esta población en base a los criterios de inclusión al proyecto, se indagó en las necesidades y características de los contextos familiar y educativo de cada caso; posteriormente se generó una propuesta basada en la metodología psicomotriz para atender a las necesidades en el desarrollo de los niños a intervenir, de igual forma se planificaron talleres para atender las necesidades en el ámbito educativo de los padres y docentes de los centros. Al finalizar el proceso de intervención se realizó una evaluación del desarrollo a los niños con el inventario del desarrollo Battelle del desarrollo, para determinar la incidencia que tuvo la metodología en el desarrollo de los niños y se efectuó una encuesta a coordinadores, docentes y padres de familia buscando conocer el impacto que tuvieron los talleres en esta población.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8346
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14067.pdfTrabajo de Graduación20,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.