DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8569
Título : Implementación, calibración y evaluación de un sistema de medición de ruido con un sensor de sonido que permita la transmisión inalámbrica de datos
Autor : Barros Gavilanes, Gabriel
Mejía Saca, David Gerardo
Palabras clave : RUIDO;SISTEMAS AUTOMATIZADOS;IEEE 802.15.4;RASPBERRY
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El ruido es un contaminante que puede producir daños a la salud tanto a nivel psicológico y físico. Las campañas de medición de ruido son costosas, por necesitar sonómetros certificados e ingentes recursos humanos. Actualmente existen sistemas automatizados con trasmisión inalámbrica, para tener mediciones más frecuentes ahorrando recursos. Este artículo explica la implementación de un sistema de medición de ruido de bajo costo, que contiene un sensor de sonido, con recolección y calibración. Los datos son transmitidos en el menor tiempo posible de manera continua a través de una red WSN (IEEE 802.15.4) hasta la pasarela. La información es almacenada en el dispositivo o en la nube. El sistema alcanza una precisión de un dispositivo Clase 3.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8569
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14251.pdfTrabajo de Graduación2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.