DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8731
Title: Influencia del Bullying en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a tercero, Déleg 2018
Authors: Mora Verdugo, Miriann
Carchi Pugo, Sandra Patricia
Keywords: BULLYING;VÍCTIMA;ABUSADOR;SÍNTOMAS SOMÁTICOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El bullying conlleva consecuencias que impiden el normal desarrollo de la enseñanza y afectan gravemente a las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, pueden generar depresión, ansiedad, aislamiento social, suicidios y otros han optado por responder violentamente generando masacres. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre bullying y rendimiento académico en los adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato de la parroquia Déleg, para lo cual se aplicó el test de evaluación de la agresividad entre escolares CIE A, que identifica la dinámica de agresión, síntomas somáticos y víctima, además un test de datos demográficos para caracterizar la población y para el rendimiento académico se usó el registro de notas del 2017-2018. Los resultados muestran presencia de bullying en un 82.6% de los estudiantes encuestados, sin embargo, no existe una relación inversamente proporcional entre el bullying y rendimiento académico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8731
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14390.pdfTrabajo de Graduación659,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.