DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796
Title: Influencia del Autoconcepto en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 7mo de Básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojos
Authors: Moyano Moyano, Mario
Chicaiza Jara, Boris Vinicio
Keywords: AUTOCONCEPTO;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TERCERA INFANCIA;DESARROLLO PSICOSOCIAL
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En esta investigación se analizó la influencia del autoconcepto en el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo de básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojos. Participaron 42 estudiantes (21 hombres y 21 mujeres). Se aplicó a los participantes una ficha sociodemográfica, el test AF-5 y las calificaciones del 6to de básica fueron brindadas por la institución. Se encontró una relación positiva entre el autoconcepto global (rho=0,570) y académico (rho=0,460) con el rendimiento académico. Se observó que el 19,05%, de los hombres obtuvo un nivel Alto del autoconcepto global; un 33,33%, de hombres y mujeres obtuvieron un nivel Alto del autoconcepto social; las mujeres obtuvieron un nivel Alto para el autoconcepto académico (33,33%), emocional (58,38%), familiar (42,86%) y físico (47,62%).
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14446.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.