DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8803
Título : Evaluación del sistema de control interno al proceso de compra de cartera en la empresa Cresafe Cía. Ltda. basado en el modelo COSO III
Autor : Condo Daquilema, Diego Oswaldo
Fernández Flores, Gabriela Paola
Palabras clave : MODELO COSO;CONTROL INTERNO;AUDITORÍA GESTIÓN;RIESGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en evaluar el sistema de control interno existente al proceso de compra de cartera de Cresafe Cía. Ltda. Para dicha evaluación se aplicó el modelo COSO III, elaborando cuestionarios para cada componente y determinando los niveles de confianza y riesgo que reflejó este análisis. Además, para la Evaluación de Riesgos, se aplicó la metodología RISICAR, que mostró los riesgos más relevantes y en qué tarea del proceso se identificaron. Por último, se presentó el informe con las deficiencias identificadas y sus respectivas recomendaciones para poder mejorar ciertos procedimientos y de esta manera apoyar al adecuado desarrollo de la actividad y por ende al crecimiento empresarial.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8803
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14452.pdfTrabajo de Graduación1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.