DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8840
Título : Riesgos laborales en pequeña minería en cargos operativos de las empresas “Divina misericordia cía. Ltda.” y “La joya de oro cía. Ltda.”
Autor : Palacios Rivera, César Patricio
Romero Valarezo, Luis Guillermo
Palabras clave : PREVENCIÓN DE ACCIDENTES;SALUD OCUPACIONAL;RIESGO LABORAL;PEQUEÑA MINERÍA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En las organizaciones, “Divina & Misericordia Cía. Ltda.” Y “La Joya de Oro Cía. Ltda., se estudiaron los cargos: Administrador de campo, jefe de perforación, ayudante de perforación y trabajador de campo; a través de la observación de campo, la aplicación de una entrevista semiestructurada, y la utilización de la Matriz de Evaluación de riesgos, propuesta por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España; Como resultado de esto se encontró: que los cargos estudiados en su mayoría se ven expuestos a un nivel de riesgo moderado, seguido del nivel de riesgo tolerable, que se ve presente en mayor cantidad en los cargos; de jefe de perforación y ayudante de perforación, donde existe también riesgo un riesgo de nivel intolerable que es la exposición a “el ruido”.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8840
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14470.pdfTrabajo de Graduación3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.