DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8862
Title: Análisis e intervención de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento académico en niños de 7 a 9 años de la Posada San Francisco
Authors: López Orellana, Cindy
Avila Gómez, Marcia Cristina
Nieto Calderón, Gabriela Stefania
Keywords: APOYO PSICOPEDAGÓGICO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación: “Análisis e intervención de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento académico en niños de 7 a 9 años de la Posada San Francisco”, propone un estudio descriptivo de tipo exploratorio y experimental, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico a través de una intervención en el desarrollo socioemocional. En primer lugar, se realizó una evaluación del estado emocional de los niños y se solicitó su rendimiento académico; en segundo lugar, se elaboró y ejecutó un Plan de Intervención enfocado a las áreas donde se evidenciaron problemas con el fin de medir el progreso, tanto en el rendimiento académico como en las variables socioemocionales. Para finalizar, se realizó la aplicación de un retest. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció un aumento en el promedio escolar en algunos de los casos; en otros, se mantuvo la misma calificación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8862
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14510.pdfTrabajo de Graduación1,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.