Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864
Título : | Percepción de los docentes y padres de familia sobre el desempeño de los escolares con TDAH y la influencia en su autoestima |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Quezada Cedillo, Mayra Cecilia |
Palabras clave : | AUTOESTIMA;PERCEPCIÓN;RENDIMIENTO ESCOLAR;TDAH |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación busca evaluar la percepción de docentes y padres de familia sobre el desempeño social, académico, y su influencia en la autoestima de estudiantes de tercero a séptimo de básica de la Unidad Educativa CEBCI, con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. En el estudio se aplican Test de Autoestima Escolar y dos cuestionarios dirigidos a padres y profesores que evalúan la percepción social y académica de estos niños. Entre los resultados se encontró una correlación inversa muy alta entre el puntaje T y los problemas en el desarrollo académico de los niños percibidos por los padres, ello implica que, mientras menores son los problemas académicos que percibe el padre de familia, mayor es la autoestima del hijo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14512.pdf | Trabajo de Graduación | 526,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.