DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864
Title: Percepción de los docentes y padres de familia sobre el desempeño de los escolares con TDAH y la influencia en su autoestima
Authors: López Orellana, Cindy
Quezada Cedillo, Mayra Cecilia
Keywords: AUTOESTIMA;PERCEPCIÓN;RENDIMIENTO ESCOLAR;TDAH
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación busca evaluar la percepción de docentes y padres de familia sobre el desempeño social, académico, y su influencia en la autoestima de estudiantes de tercero a séptimo de básica de la Unidad Educativa CEBCI, con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. En el estudio se aplican Test de Autoestima Escolar y dos cuestionarios dirigidos a padres y profesores que evalúan la percepción social y académica de estos niños. Entre los resultados se encontró una correlación inversa muy alta entre el puntaje T y los problemas en el desarrollo académico de los niños percibidos por los padres, ello implica que, mientras menores son los problemas académicos que percibe el padre de familia, mayor es la autoestima del hijo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14512.pdfTrabajo de Graduación526,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.