Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864
Title: | Percepción de los docentes y padres de familia sobre el desempeño de los escolares con TDAH y la influencia en su autoestima |
Authors: | López Orellana, Cindy Tatiana Quezada Cedillo, Mayra Cecilia |
Keywords: | AUTOESTIMA;PERCEPCIÓN;RENDIMIENTO ESCOLAR;TDAH |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación busca evaluar la percepción de docentes y padres de familia sobre el desempeño social, académico, y su influencia en la autoestima de estudiantes de tercero a séptimo de básica de la Unidad Educativa CEBCI, con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. En el estudio se aplican Test de Autoestima Escolar y dos cuestionarios dirigidos a padres y profesores que evalúan la percepción social y académica de estos niños. Entre los resultados se encontró una correlación inversa muy alta entre el puntaje T y los problemas en el desarrollo académico de los niños percibidos por los padres, ello implica que, mientras menores son los problemas académicos que percibe el padre de familia, mayor es la autoestima del hijo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8864 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14512.pdf | Trabajo de Graduación | 526,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.