DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8883
Título : Estudio de la factibilidad para la creación de una planta productora de aceites esenciales para la exportación al mercado de Francia
Autor : Torres Dávila, Antonio Fabián
González Merchán, Emily Cristina
Ron Barrero, Daniela Alejandra
Palabras clave : COSTES;EXPORTACIÓN;FRANCIA;INVERSIÓN;PRODUCCIÓN;RENTABILIDAD Y UTILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la factibilidad y rentabilidad del proyecto propuesto de la elaboración de una planta productora de aceites esenciales para su exportación hacia Francia. Actualmente, la demanda de aceites esenciales ha incrementado, por la razón de que es un producto que funciona como componente principal en múltiples industrias. El análisis del proyecto propuesto va a contribuir con la actual problemática del país ecuatoriano que abarca la exportación de productos commodities, generando un valor agregado mediante procesos productivos. Al ser un proyecto enfocado al comercio exterior, se realizará una planificación que determine el análisis político, económico, social y tecnológico del entorno entre Ecuador y Francia, para lograr establecer el método de la negociación a largo plazo. Mediante investigaciones y análisis se realizará un estudio de mercado y su entorno que demuestre la viabilidad del destino establecido y así lograr determinar el producto que Ecuador va a ofertar, cumpliendo con los estándares y requerimientos establecidos por el país demandado. A través del estudio técnico, se podrá establecer el tamaño óptimo de la implementación de la planta productora, mientras que el estudio económico será direccionado hacia los ingresos y egresos del proyecto, los mismos que darán como resultado el estudio financiero para concluir con la factibilidad, rentabilidad y viabilidad que aprobará la creación de la planta productora de aceites esenciales y logre denotar la influencia de la inversión en el proyecto. Los métodos que serán aplicados para el análisis de la factibilidad serán cuantitativos, inductivos y analíticos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8883
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14531_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14531_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.