DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8911
Title: Evaluación del impacto económico de los programas de apoyo a la innovación: un estudio comparativo entre las provincias que albergan a los principales distritos industriales y comerciales del Ecuador.
Authors: Mejía Matute, Silvia Raquel
Reyes Vintimilla, Javier Esteban
Keywords: PROGRAMAS DE APOYO A LA INNOVACIÓN;ESTUDIO COMPARATIVO;PRINCIPALES DISTRITOS COMERCIALES DEL ECUADOR;APOYO A LA INNOVACIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como fin evaluar el impacto de los diferentes programas de apoyo a la innovación sobre el esfuerzo y desempeño innovador de las firmas ecuatorianas. Para el análisis se utilizó metodologías de pareo por propensión (PMS), del cual obtuvimos dos grupos homogéneos comparables entre sí para obtener un estimador del impacto insesgado. Los resultados indican que el impacto de los programas de apoyo a la innovación en el Ecuador difiere entre las 3 ciudades principales, por lo tanto, podemos concluir que el Estado u otros organismos deben reforzar el apoyo a la innovación conforme a la estructura económica, productiva e institucional de cada ciudad.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8911
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14559.pdfTrabajo de Graduación2,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.