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Título : Propuesta de estimulación para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa particular “bell Academy”.
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Larreátegui Parra, Jessica Andrea
Prieto Pesantez, Ana Belén
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;ESTIMULACIÓN;PRUEBA DE SEGMENTACIÓN LINGÜÍSTICA;APRENDIZAJE LECTO- ESCRITOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es un estudio cuantitativo que determina el nivel de conciencia fonológica pre-test y pos-test de 21 niños de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy” mediante la aplicación del test de segmentación lingüística propuesto por los autores Jiménez y Ortiz. Es cuasiexperimental ya que a la población en estudio se aplicó durante un período de dos meses el programa de entrenamiento en conciencia fonológica elaborado bajo los lineamientos propuestos por Jiménez y Ortiz. Los resultados muestran que luego de la aplicación del programa de conciencia fonológica, no existen niños que se ubiquen en los niveles de “muy bajo” y bajo” además se consiguió que el 29% de niños se ubiquen en la categoría de muy alto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8914
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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