DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Title: Estrategias metodológicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresión lectora en el aula de apoyo, “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
López Zhingre, Diana Alexandra
Sanango Ochoa, Diana Alexandra
Keywords: COMPRESIÓN LECTORA;LECTURA LITERARIA;ESCRITURA CREATIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTURAS;NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo, mediante una metodología investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelación de la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura y escritura literarias para los niños que asisten a el aula de apoyo psicopedagógico de la “Posada San Francisco”. La propuesta constó de tres fases. En un primer momento, se realizó un diagnóstico de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, a once niños de diferentes niveles de escolarización, quienes fueron la población de estudio. En base de las necesidades se generó y ejecutó un plan de intervención; y finalmente, se elaboró una evaluación de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensión lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodológicas de nivelación de esta destreza comunicativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14563.pdfTrabajo de Graduación4,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.