DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8958
Título : Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón Cañar
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Morales López, Narda Karina
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL;EDUCACIÓN INICIAL;CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL;FORMACIÓN DOCENTE;MEDIACIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar un análisis interpretativo sobre las convergencias entre el Currículo Nacional de Educación Inicial, la formación docente y la mediación lectora, como eje del desarrollo de la literatura infantil, en centros de Educación Inicial del cantón Cañar. A través de una metodología cualitativa, mediante análisis documental, entrevistas y observación, se analizaron las propuestas curriculares a propósito de la literatura infantil en Educación Inicial, la formación docente, a partir de las biografías lectoras, los estudios universitarios y las experiencias laborales; y finalmente, las prácticas desde las narrativas de las docentes, el análisis de las planificaciones y la observación de los espacios y recursos utilizados para el manejo de la literatura. Se concluyó que la poca formación universitaria sobre Literatura Infantil, genera vacíos que no son superados con los años de servicio, ni la experiencia laboral, ni el auto estudio, influyendo negativamente en la metodología y elección de recursos en las aulas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8958
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14603.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.