DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9044
Título : Diseño e implementación de un sistema de comunicación de un robot manipulador de 4 GDL mediante el sensor Kinect y telerobótica, para personas con discapacidad física.
Autor : Torres Salamea, Hugo Marcelo
Auquilla Ayora, Andrés Ricardo
Palabras clave : KINECT;WIFI;BLUETOOTH;ROBOT MANIPULADOR;TELEROBÓTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente artículo describe el diseño e implementación de un sistema telerobótico con comunicación inalámbrica, basado en Bluetooth y Wifi, para el control de un robot manipulador mediante el sensor Kinect dirigido a personas con discapacidad física. Este documento presenta diversas investigaciones relacionadas con la telerobótica, aplicaciones del sensor Kinect y diferentes sistemas de comunicación utilizados en la robótica. Además, describe la metodología para el desarrollo del hardware y software, al mismo tiempo se da a conocer los lenguajes de programación y sus procesos. Finalmente, se exponen las pruebas realizadas y los resultados obtenidos de los sistemas de comunicación.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9044
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14689.pdfTrabajo de Graduación3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.