Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9052
Título : | Plan de Motivación para mejorar el rendimiento escolar en los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Parra Lara, Nancy Estefanía Salazar Cabrera, Erika Melissa |
Palabras clave : | MOTIVACIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ARTETERAPIA;COGNITIVO CONDUCTUAL;TRABAJO EN EQUIPO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como finalidad intervenir con un plan de motivación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Abelardo Tamariz Crespo”. A partir de un diagnóstico realizado por medio del Cuestionario de Motivación adaptado por las autoras, se determinó la muestra. Posteriormente se procedió con la aplicación de la batería de aptitudes académicas BadyG-E2 renovado con la finalidad de conocer en qué nivel académico se encuentran. Con los resultados obtenidos se realizó el diseño y aplicación del plan de motivación utilizando técnicas como: arteterapia, cognitivo conductual y trabajo en equipo. Finalmente se aplicó una evaluación final para comprobar la eficacia del plan aplicado. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9052 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14697.pdf | Trabajo de Graduación | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.