DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9095
Title: Diseño de un artefacto interactivo para detectar el tipo y amplitud de daltonismo en niños
Authors: Lazo Galán, Juan Carlos
Gutiérrez Neira, Kassandra Janneth
Keywords: JUEGO DIGITAL;TEST DE COLOR;PERCEPCIÓN DEL COLOR;DIAGNOSTICO VISUAL;CEGUERA AL COLOR;INTERFAZ INFANTIL;MULTIMEDIA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El daltonismo es un defecto de la vista que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben. Si no es detectado a una edad temprana puede ser motivo de exclusión emocional y social. Partiendo del uso de teorías del color, diseño Interactivo, diseño centrado en el usuario, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras; este proyecto de graduación desarrolla un juego digital interactivo para niños que mediante una serie de ejercicios con el color, detecta la afección. También propone una página web donde los padres y maestros de los niños con daltonismo obtienen e intercambian información que ayuden a los niños a sobrellevar la situación.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9095
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14739.pdfTrabajo de Graduación3,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.