DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9095
Título : Diseño de un artefacto interactivo para detectar el tipo y amplitud de daltonismo en niños
Autor : Lazo Galán, Juan Carlos
Gutiérrez Neira, Kassandra Janneth
Palabras clave : JUEGO DIGITAL;TEST DE COLOR;PERCEPCIÓN DEL COLOR;DIAGNOSTICO VISUAL;CEGUERA AL COLOR;INTERFAZ INFANTIL;MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El daltonismo es un defecto de la vista que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben. Si no es detectado a una edad temprana puede ser motivo de exclusión emocional y social. Partiendo del uso de teorías del color, diseño Interactivo, diseño centrado en el usuario, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras; este proyecto de graduación desarrolla un juego digital interactivo para niños que mediante una serie de ejercicios con el color, detecta la afección. También propone una página web donde los padres y maestros de los niños con daltonismo obtienen e intercambian información que ayuden a los niños a sobrellevar la situación.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9095
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14739.pdfTrabajo de Graduación3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.