DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9163
Title: Percepciones de los estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación sobre los servicios y uso de la biblioteca central y bibliotecas virtuales de la Universidad del Azuay
Authors: Avecilla Almeida, Julia Isabel
Mendieta Sigüenza, Lisset Marielena
Keywords: BIBLIOTECA FÍSICA;BIBLIOTECAS DIGITALES;SERVICIOS DE BIBLIOTECA;USOS BIBLIOTECARIOS
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación se encuentra inscrita dentro del paradigma metodológico mixto. Muestra el resultado del análisis de las percepciones de los docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, sobre los servicios y usos de las bibliotecas físicas y digitales que se dispone. Mediante una encuesta en línea, a través de un estudio no experimental y con una muestra aleatoria no probabilística, se determinaron las percepciones de docentes y alumnos en correlación con el análisis documental de la base de datos institucional. A su vez, se realizó una observación directa semiestructurada y entrevista a la directora de la Biblioteca para determinar los servicios que el departamento ofrece. Los resultados demostraron que, a pesar de que la Universidad cuente con excelentes servicios, no se está aprovechando adecuadamente ni espacios ni recursos. A su vez, hay una necesidad de capacitación, emergente, sobre el manejo de las bibliotecas digitales tanto para estudiantes como para docentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Bibliotecología y Documentación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9163
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14807.pdfTrabajo de Graduación3,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.